Con la llegada de Sectur a Quintana Roo, destinos turísticos fortalecerán su liderazgo, dice Pedro Joaquín

0
24

CHETUMAL, MX.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que, con la llegada a Quintana Roo de la Secretaría de Turismo (Sectur), que encabeza Miguel Torruco Marqués, los destinos turísticos de la entidad seguirán fortaleciendo sus números y liderazgo nacional e internacional en la materia.

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024, que se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de trabajar en forma coordinada con la Federación y el Estado, para aumentar el flujo de visitantes a Cozumel.

“En 2018, Cozumel ocupó el primer lugar como destino de cruceros a nivel internacional, con la llegada de más de cinco millones 019 mil visitantes y tripulantes, de acuerdo con el reporte anual emitido por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob); este año, en coordinación con la Sectur y el Consejo de Promoción de Turística de Quintana Roo (CPTQ), vamos a superar esas cifras”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, sostuvo que Cozumel se suma a las acciones que se plantean en la Estrategia Nacional de Turismo para promover los destinos, aunado a las ya establecidas en el municipio para tener mayor presencia en el mercado nacional e internacional, como las campañas “Esto es #Cozumel” y “Share #Cozumel”, las cuales tienen el respaldo del sector empresarial.

“El Ayuntamiento de Cozumel suma al sector empresarial y a los prestadores de servicios, para impulsar acciones que coadyuven a la diversificación turística del destino y a la captación de turismo de pernocta, el cual beneficia a la isla con mayor derrama económica”, aseveró el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín puntualizó que las proyecciones en cuanto al arribo de pasajeros a la isla este año son alentadoras, pues en enero pasado recibieron vía crucero a 485 mil 136 pasajeros, lo que representó 47 mil 665 más con respecto al mismo periodo de 2018, cuando se registró la llegada de 437 mil 471 cruceristas; en tanto que, vía aérea, pasó de 52 mil 718 a 57 mil 153 visitantes, cuatro mil 435 más que en enero del año pasado; es decir, se tuvo un incremento del 11 y 8 por ciento vía cruceros y aérea, respectivamente.

Cabe destacar que durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el titular de la Sectur y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer que el que en 40 días comenzará a despachar Miguel Torruco Márquez en sus nuevas oficinas del Museo del Mestizaje. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook