Cierran paso a vehículos pesados en puente ‘La Unidad’, del Carmen a Isla Aguada, por ruptura de viga

0
136

CAMPECHE, MX.- La tarde de ayer domingo se rompió una de las vigas de concreto que sostienen el puente que cruza de Ciudad del Carmen a Isla Aguada, por lo cual las autoridades locales determinaron cerrar el paso a vehículos pesados por dicha estructura.

Según el reporte de la propia ciudadanía fue poco antes de las 2 de la tarde cuando escucharon el estruendo provocado por el colapso de la estructura, por lo cual se alarmaron decenas de transportistas que solicitaron la intervención de los agentes de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen, quienes determinaron cerrar el paso únicamente a vehículos pesados y en la zona donde se rompió la viga de concreto únicamente se está permitiendo el paso de vehículos a cuentagotas.

Cabe señalar que este puente fue construido por el Gobierno Federal, sin embargo está concesionado al Gobierno del Estado de Campeche, por lo cual ya se está analizando cómo actuar ante esta situación.

Por su parte la Policía Federal pidió a los transportistas utilizar las siguientes rutas:

  •  Villahermosa, Escárcega y Champotón para dirigirse a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Villahermosa, Escárcega y Chetumal para los mismos destinos… y viceversa.

En tanto, el director de Obras Públicas de Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, dio a conocer que está completamente restringido el paso para vehículos pesados en el puente, no obstante ya están analizando reparar la viga de concreto que se rompió y en 15 o 30 días poder dar una solución al problema; además reiteró que los vehículos pequeños están pasando por otro de los carriles del puente a baja velocidad. (Fuente: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook