Crucero no causó daños en arrecifes cozumeleños, aseguran

0
18

COZUMEL, MX.- No hay afectaciones en la zona donde anclara el crucero “Hamburg” el pasado viernes y que fuera denunciado por buzos que trabajan en el área marcada como zona de Fondeo número 4 desde hace más de 30 años, afirmó Cesar Cepeda Alamilla, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas Turísticas (ANOAAT).

El experimentado buzo cozumeleño decidió constatar personalmente las condiciones en las que quedó la zona donde anclara el crucero, sin hallar daños, al tratarse de un arenal que desde hace más de 30 años se utilizaba para el fondeo de cruceros, pero que cayó en desuso por la construcción de los muelles.

El pasado viernes fue un día inusual en arribos al tener la presencia de nueve cruceros en el puerto durante el día, por lo que fue necesario activar dos puntos de fondeo, uno en frente del muelle de San Miguel en la posición 1 y, el otro, cerca del muelle SSA México en la posición 4, siendo este último el que se denunciara que pudiera estar causando daños a los corales.

Cabe destacar que el área de fondeo número 4 se ha convertido en una zona de buceo y esnorquel para un gran número de embarcaciones, sobre todo que no cuentan con permiso para ingresar al Parque Marino, pero con la presencia del crucero, se restringe cierta distancia el buceo y actividad acuática, siendo esta la posible razón de denuncia que realizaron, ya que se vieron afectados en sus actividades cotidianas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook