Lamentan activistas que precandidato a diputado practique explotación animal

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Quien fuera el propietario de “Animalandia” y que hasta fechas recientes explotaban un cachorro de león en la Quinta Avenida, Félix Sandoval Jaime, quedó registrado como precandidato de Morena a diputado federal, práctica considerada reprobable por activistas locales.

Sandoval Jaime, suplente del regidor Vladimir Montejo Campo, es uno de los tres precandidatos aprobados para el Distrito 10, de Playa del Carmen; se trata de la misma persona que desde hace años ha exhibido animales exóticos como leones o monos, para que turistas se fotografíen con ellos.

Al respecto, la coordinadora del colectivo Activistas Qrock, misma que interpuso denuncias en contra de este empresario, así como una petición en internet que recabó 115 mil firmas, dijo que invitaba a reflexionar a este precandidato y ver por el bienestar de los animales que tiene bajo su cargo.

“Tienen sentimientos y no debiéramos procurar sacar un beneficio económico de su explotación”, añadió.

La explotación de animales fue erradicada de la Quinta hace años, pero regresó en diciembre a través de esta persona, aunque hace un mes la Profepa intervino y confirmó que Sandoval Jaime no contaba con autorización para esta actividad económica.

“Le ha dado un mal uso; para nosotros es equivalente a una esclavitud”, insistió la coordinadora.  (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook