Incendian controladamente humedal de Chiapas para observar comportamiento del fuego

0
13

CHIAPAS, MX.- La Reserva de la Biosfera La Encrucijada realizó la primera quema prescrita de un humedal en una superficie de tres hectáreas en el ejido Rio Arriba Salvación, municipio de Villa Comaltitlán, publicó publimetro.com.mx.

Dicha acción se efectuó con el objetivo de desarrollar acciones de prevención y reducción de la vulnerabilidad de los incendios forestales, mediante la generación de experiencias del comportamiento del fuego en humedales.

En un comunicado, se informó que fue una quema inédita para los ecosistemas de humedal de la costa de Chiapas, y a nivel nacional, además de que permitió estrechar la coordinación con la Comisión Nacional Forestal, las secretarias de Medio Ambiente e Historia Natural, y de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.

Además con el Colegio de la Frontera Sur, las universidades Autónoma de Chiapas, y Antonio Narro, así como la organización BIOMASA, Ecología Sustentabilidad e Innovación y el ayuntamiento de Villa Comaltitlán. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook