‘Lucharemos contra AMLO’, como antes contra Calderón y Peña, advierten opositores a termoeléctrica de Huexca

0
33

MORELOS, MX.- “Luchamos contra Felipe Calderón, luchamos contra Peña Nieto y ahora lucharemos contra López Obrador”, advirtieron los opositores a la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, publicó El Heraldo de México.

Después de conocer que ganó el sí en la consulta popular para el funcionamiento de termoeléctrica, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA), amenazaron con reforzar sus acciones de resistencia contra el megaproyecto que operará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con el anunció de que el 59 por ciento de los que votaron decidieron por el sí a la operación de la termoeléctrica, los pueblos de Morelos no reconocemos los resultados de la consulta “porqué fue amañada y manipulada”.

En conferencia de prensa, uno de los principales opositores al proyecto, Jorge Velázquez, dijo “esto apenas comienza, a todas luces y de manera evidente la consulta fue impuesta, llena de intimidación, la consulta se impuso sin escucharnos”.

“No les importó nuestro luto, a Samir Flores lo mataron por oponerse al Proyecto Integral Morelos y la consulta es el tiro de gracia a los pueblos para consumar la imposición. La consulta de Obrador fue un fracaso, él sólo quería el circo de la consulta y lanzar sus resultados”.

Además, adelantó que revisarán la estrategia jurídica para frenar definitivamente ante las instancias legales el proyecto, debido a que existen amparos. Incluso adelantó que buscarán que más pueblos indígenas se sumen a la defensa de los agua.

Mientras que, Jaime Domínguez Pérez, integrante del Frente, denunció que en las boletas para la consulta contenían información “sobre los supuestos beneficios” de la termoeléctrica.

Además acusó a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de movilizar a personas para que votaran por el sí. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook