“PUEDO MIRAR DE FRENTE A QUIEN SEA”: Tras la rechifla y los abucheos del domingo, Gobernador dice que “hace dos años no había esa posibilidad de expresión”

0
57

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que respeta a quienes griten consignas en su contra, sin embargo, dijo que no le gusta que esas expresiones se hagan desde el anonimato.

Ayer domingo, en el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera en la capital Chetumal y ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decenas de asistentes abuchearon al mandatario estatal durante su discurso y le recriminaron los malos resultados de su administración. 

Entre los manifestantes, se encontraban desde docentes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) hasta taxistas.

Entrevistado este lunes, posterior a la toma de protesta de mesa directiva 2019 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo, celebrada en un hotel de la zona de playas, Carlos Joaquín admitió que no le gusta recibir esa clase de rechiflas de parte de anónimos, ya que parece un evento de campaña política. 

“Respeto a quienes griten, quienes tengan esa situación, no me gusta mucho que lo hagan en el anonimato porque se siente como si fuera campaña”, señaló. 

Y aseguró “nosotros vamos a seguir trabajando en bien del estado”. 

Ejemplificó que en su gobierno existe libertad de expresión, pues si una protesta de ese tipo hubiera ocurrido en el quinquenio de Roberto Borge Angulo, la historia habría tenido un final distinto. 

“Eso marca hoy una situación diferente, quien diga que no hay cambio, esto lo tratabas de hacer hace dos años y ¡ah, caray!; hoy hay esa posibilidad, libertad de expresión”, apuntó.

Carlos Joaquín enfatizó que cuenta con argumentos para debatir a quienes reprueban su gestión, empero, expuso que sería complicado entrar en en esa dinámica 

“Puedo mirar de frente a quien sea, trabajamos en bien de la honestidad. Buscamos recuperar muchos de los bienes que la corrupción se llevó”, añadió.

“Sería complicado entrar en un debate de por qué; tengo muchos argumentos”, puntualizó.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook