Contraloría de OPB reconviene al director de Comunicación Social por realizar publicaciones sarcásticas en redes sociales

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Contraloría municipal de Othón P. Blanco exhortó al director de Comunicación Social de la comuna, Gabriel Rodrigo Madera Izquierdo a respetar la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos y conducirse con apego a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones.

A través del oficio MOPB/CM/0445/2018 de fecha 22 de febrero de 2019, la Contraloría municipal explica al director de Comunicación Social que su conducta se debe apegar a los lineamientos legales y que aún fuera de horario laboral mantener la figura de servidor público del ayuntamiento capitalino.

Señaló que el director con sus publicaciones a través de su cuenta personal de red social se conduce con sarcasmo que, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, “es burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo” y ocasiona que la sociedad en general tenga cada vez más una mala impresión del ayuntamiento de Othón P. Blanco para el cual trabaja.

La Contraloría “pide de la manera más cordial” al director de Comunicación Social “que se abstenga de tomar parte en circunstancias que puedan dañar la imagen pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco, toda vez que su nombre se encuentra inmerso en el directorio oficial en la página del ayuntamiento”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook