“ESTO NO PUEDE SEGUIRSE DETERIORANDO”: Dice Jiménez Pons que urge dar mantenimiento al Malecón Tajamar; activista se ‘mosquea’

0
55

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Urge implementar acciones de mantenimiento y limpieza general en Malecón Tajamar, en beneficio de la población y porque no se puede dejar perder inversión pública que ya se había hecho en la zona, declaró el titular de Fonatur Rogelio Jiménez Pons, luego del breve recorrido que hizo con la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama y otros funcionarios municipales.

El objetivo de la visita, fue verificar las condiciones en las que se encuentra el lugar y aunque sólo fue en un pequeño tramo del lado de Azuna, Jiménez Pons pudo notar el deterioro de las vialidades.

“Primero vamos a limpiar, esto no puede seguirse deteriorando, es lo primero… No le conviene a la ciudad tener un lugar tan descuidado, un lugar tan importante, tan céntrico, cerca de lugares  como las plazas, o creo hay que rescatar lo rescatable”, mencionó.

Lo que no tiene problema, aseguró, son las áreas públicas, por lo que se van a limpiar, pero sí se requiere un programa de limpieza, para que no se convierta en un foco de infección, vandalismo, evitar situaciones como el robo de cables que ya ocurrió y ya después se definirá el tema legal. 

En este sentido, agregó que si se cancela toda opción se construir, entonces el PDU deberá revertirse, puesto que ya no tendría viabilidad, pero por ello debe analizarse el marco jurídico poco a poco. 

ACTIVISTA MOLESTA POR VISITA

Mientras se realizaba el recorrido, la activista Katerine Ender, hizo una transmisión en vivo para Facebook en donde externaba su molestia por la presencia de los funcionarios quienes no le informaron de la reunión y a quienes acusó de oportunistas, por lo que dijo que se cancelaban los acuerdos a los que había llegado con el municipio.

“No los queremos aquí, bola de oportunistas. Aquí ya armando su cuento. Sin avisarnos a la organización, nada… Aquí en Tajamar no lo vamos a permitir, así llegaron el 16 de enero. (Noticaribe)

 

“Difícil que pueda desarrollarse el Malecón Tajamar”, admite Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur

Comentarios en Facebook