Urvans y TTE no podrán transitar por la Kabah y la Tulum cuando se aplique el Plan Integral de Movilidad en Cancún

1
55

CANCÚN, MX.- Con la aprobación del Plan Integral de Movilidad, queda esperar su publicación en el Periódico Oficial para que ya se comiencen a implementar las rutas alternas de transporte, con la prohibición para que las combis y urvans circulen por las avenidas Kabah y Tulum.

“El 24 de enero se presentó en Cabildo la iniciativa; la cual fue aprobada por unanimidad y esperamos la publicación para que entre en vigor; estamos viendo los temas de financiamiento para poder empezar a trabajar en infraestructura”, reveló en entrevista el concejal Pablo Gutiérrez Fernández.

Ayer, los regidores sostuvieron una reunión con la dirección de Tránsito, la de Transporte, así como la delegada del Instituto de Movilidad, para revisar las repercusiones de este plan.

“Fue una reunión para el ordenamiento de las rutas; estamos buscando vías alternas, porque en estos corredores, bien se sabe, no podrá transitar transporte público de menos de 40 pasajeros; por lo que mandaremos a urvan y TTE a estas rutas alternas”, detalló.

La idea es eficientar la movilidad, y aclara que no se les elimina, pues hay cabida para todos.

Sobre si han dialogado ya de esto con el sindicato de taxistas y si no han mostrado resistencia al cambio, Gutiérrez Fernández externa que, si bien el contacto directo con ellos es de la Dirección de Transporte, hasta donde sabe, están en la mejor disposición de colaborar, ya que se busca el bien de la mayoría.

Otro punto a resaltar es que habría un centro de transferencia a la altura de la Kabah, en la zona de los espectaculares clausurados. Incluso ahí llegarían las vans que vienen desde Playa del Carmen, concluye el regidor benitojuarense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.