Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A tres meses de concluir el ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno del Estado aún no cubre en su totalidad el pago de la elaboración de 222 mil 602 kits de uniformes por un monto de 100 millones 237 mil 266 pesos a la empresa proveedora local “La rana”, que ganó la licitación desde junio del año pasado.
El oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos consideró que la dependencia a su cargo, como responsable de la etapa de licitación y cumplimiento del contrato, ya dio por concluido el proceso desde el momento en que se recibieron en tiempo y forma los uniformes. “Lo único que resta es el pago por el servicio prestado y eso es un procedimiento que le compete a la Secretaría de Finanzas y Planeación“, dijo.
Consideró válida la preocupación de los proveedores por el atraso en el pago de los uniformes escolares que fueron entregados para el ciclo escolar 2018-2019, “pero el pago va más allá de la posibilidad de intervención de la Oficialía Mayor”. Aclaró que la Oficialía se preocupa por cumplir las indicaciones del gobernador ,Carlos Joaquín González de que todos los procedimientos se realicen conforme lo marca la ley
Reconoció que el atraso tiene algo que ver con el tema de finanzas públicas y que ha tenido pláticas con los funcionarios de la Sefiplan para conocer esquemas y calendario de pagos de servicios a proveedores.
Alamilla Ceballos dijo que han tenido atrasos en pago a proveedores, pero nada de gravedad; “no es algo que no se haya podido solventar” y que hasta el momento sigue fluyendo la línea de crédito por parte de proveedores locales hacia el Gobierno del Estado. (Noticaribe)
AHORA SABEMOS EL PORQUE SE OTORGARON A EMPRESAS LOCALES, YA QUE ESTOS ESTAN MANIATADOS A CUALQUIER PROTESTA, EN CAMBIO EN LE CICLO ANTERIOR HASTA ADELATADOS SE PAGARON
Los comentarios están cerrados.