“LA REELECCIÓN NO ES ALGO QUE ME TENGA OBSESIONADO”: José de la Peña, diputado del Verde Ecologista, dice que no buscará repetir en el Congreso de QR

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que es una elección complicada que requiere de todo el esfuerzo para lograr obtener entre un 10 o 12 por ciento de la votación, el diputado por el partido Verde Ecologista de México en la Decimoquinta Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez manifestó que no buscará la reelección. Sin embargo, aclaró que será una decisión que se tome desde el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, “pero la reelección no es algo que me tenga obsesionado“.

Explicó que con base en la alianza formada con el partido Morena y del Trabajo se trabaja en la definición de candidatos en los dos distritos que les corresponde y en el que van solos aún no se tienen nombres, por lo que presentarán la lista de candidatos antes de la fecha limite que estableció el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Consideró que en uno de los distritos es factible que busquen la reelección en las figuras de las actuales diputadas Santy Montemayor Castillo y Tyara Schleske que son cuadros importantes dentro del PVEM.

De la Peña Ruiz de Chávez afirmó que las negociaciones para la distribución de las candidaturas van por buen camino y que cada uno de los partidos que conforman la alianza MORENA, PT y PVEM han sido respetuosos de los acuerdos.

Aseguró que el PVEM tiene suficiente capital político y que la alianza con Morena y el PT es estratégica más que oportunista para lograr alcanzar la mayoría calificada en el Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook