Elige partido ‘joaquinista’ a sus candidatos a diputados locales; excluyen a Miguel Ramón y Roger Pascacio encabeza la lista de ‘pluris’

0
58

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ) definió su lista de candidatos y candidatas a diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional, en la que destacó la exclusión de Miguel Ramón Martín Azueta, miembro fundador y consejero vitalicio de ese instituto político. 

Entre los elegidos, se encuentran el ex director del Hospital General de Cancún, Narciso Pérez Bravo, así como el ex priísta Pascual de la Cruz García, líder estatal de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y la ex candidata perredista y profesora de Conalep, Nelia Uc Sosa

También, en la primera posición de plurinominales estará Roger Cáceres Pascacio, actual dirigente del PCQ en la entidad y ex candidato suplente de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina a la presidencia de Benito Juárez, además de que es regidor suplente de José Luis Acosta Toledo. 

En sesión del Colegio Electoral del PCQ, realizada este miércoles en la sede estatal situada sobre la avenida Leona Vicario en la Región 2019 de Cancún, se definieron los nombres de abanderados propietarios y suplentes, así como plurinominales. 

Quedó fuera de la relación de nombres el ex Jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta, quien también fue candidato a diputado federal en 2018 por la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’. 

Dicho órgano interno determinó que en el Distrito 1, con cabecera en Kantunilkin, sea la candidata propietaria (P) Jessica Contreras Gómez, con Genny Claudeth Aguilar Velázquez como suplente (S).

Para los siete Distritos de Cancún quedaron Rolando Alvarado Vázquez (P) y Verónica García González (S) en el 2; Eddy Leonora Delgado Castro (P) y Beatriz Hernández Chena en el 3; Narciso Pérez Bravo (P) y Zuli Marlene Moreno Gómez en el 4, y Héctor Ávila Coral (P) y Petrona del Socorro Chan Salazar (S) en el 5.

En el 6, Pascual de la Cruz García (P) y Norca de la Cruz Rodríguez Ceballos (S); Francisco Javier Dzib Flores (P) y Flora Lucila Cauich Peniche (S) en el 7, y finalmente en el Distrito 8, Carlos Ortiz Velázquez (P) y Odette Velina Villafaña Rodríguez (S). 

Asimismo, en el 9, con sede en Tulum, quedaron Leonel Castillo Presenda (P) y Leticia Chaverri Pérez; mientras, en el 10, de Playa del Carmen, Janet Guadalupe Novelo Sosa (P) y Laura Patricia Ortiz Quiroz (S) en el 11,

De igual forma, en el 12, de Felipe Carrillo Puerto, fueron seleccionados Alfredo Caamal Huchim (P) y Flora Ruby Sosa Pech, y en el 13 de Bacalar, Nelia Guadalupe Uc Sosa (P) y María Elizabeth Can Falcón (S).

Finalmente, en la capital Chetumal, en el Distrito 14 quedaron Reyna Aracely Atala Javier (P) y María Elena Delgado Ayuso (S), y en el 15, Abril Cristina Sabido Alcérreca (P) y Elsy Patricia Montalvo Ayala (S). 

En cuanto a las posiciones plurinominales, Roger Cáceres Pascacio es el número 1; Elda Concepción Ramírez Salazar, la 2; Joel Herrera Cetina, es el 3; Madalina Castro Ortiz es la 4, y Alberto Florentino Pat Hernández es el 5.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook