Encarecerán productos en Yucatán por cierre parcial del Puente de la Unidad, en Campeche

0
67

YUCATÁN, MX.- El cierre parcial del Puente de la Unidad, en Campeche, ha duplicado el costo de los fletes de productos que salen de Yucatán hacia el centro del país, porque los vehículos de carga deben recorrer muchos más kilómetros para rodear la vía restringida, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el Estado, Francisco Rivas Gamboa, publicó Diario de Yucatán.

“No creo que haya (riesgo de) desabasto, más bien se van a encarecer las cosas. Sí es (más) costoso el transporte en estos momentos”, advirtió.

El directivo dijo que la prohibición para que pasen en dicho puente camiones pesados que llevan más de 15 toneladas de carga obliga a los conductores a recorrer 800 kilómetros más para librar el Puente de la Unidad.

Esa distancia es más del doble del recorrido que realizan cuando cruzaban por el puente dañado, ubicado entre la capital campechana y Ciudad del Carmen, que era de 380 kilómetros.

Los gastos extraordinarios de los transportistas los cargan a los clientes y estos a su vez lo aplican a los consumidores finales, explicó.

Por otra parte, anoche se informó que las autoridades de la SCT dieron luz verde a la empresa de transporte de pasajeros ADO para que normalizara sus corridas a Campeche y Yucatán por dicha ruta, pero con unidades más pequeñas para disminuir riesgos al transitar por el Puente de la Unidad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook