Escuelas privadas ofrecerán becas a alumnos sin cupo en escuelas públicas

0
31

CANCÚN, MX.- Anuncia la Asociación de Universidades y Escuelas Preparatorias Privadas de Cancún que, tal como el año pasado, ayudarán a los jóvenes que se queden sin cupo en las instituciones públicas y que no deseen ingresar al sistema abierto o en línea, con la diferencia de que este año aumentarán las colegiaturas entre un 10 y un 25%.

“Yo creo que podríamos adoptar a todos los alumnos, porque yo creo que las escuelas tenemos la capacidad para admitirlos; tenemos la infraestructura, pues algunas escuelas han crecido, con dificultades, pero lo han hecho; lo que muchas veces los detiene es la cuestión económica y por eso estamos en la mejor disposición de ofrecer becas a los estudiantes”, afirmó en entrevista Ángel Mena Miranda, presidente de la asociación y director de la escuela “Andrés Quintana Roo”.

Aunque señala que, para ello, también requieren del apoyo de las autoridades del estado y el municipio, para así ofrecer los espacios de manera adecuada.

Respecto a los porcentajes de becas, dice que son a partir de lo que puede o quiere ofrecer la escuela, pues hay becas de 50%, aunque en su mayoría son de entre un 10 y un 30%; incluso hay casos donde se otorgan becas deportivas o académicas de 100%.

Lo único que piden es que los padres se comprometan a cumplir con los acuerdos pactados, y que los alumnos también lo hagan.

La colegiatura de una escuela privada fluctúa entre mil y seis mil pesos, dependiendo los servicios que se ofrezcan.

Estipula que, si bien la asociación tiene como norma no aumentar la colegiatura durante el transcurso del ciclo escolar, sí se eleva el costo cada que se inicia un nuevo periodo. En este caso plantean un aumento de entre 10 y 25%, dependiendo la institución, debido principalmente al aumento de la tarifa de la energía eléctrica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook