Inicia promoción turística del Caribe Mexicano en feria ANATO, en Colombia

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este miércoles inició la 38 edición de feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) que se lleva a cabo en Bogotá del 27 de febrero al 1 de marzo y en la que participa un importante contingente de empresarios quintanarroenses, quienes buscarán captar mayor turismo del que ya se ha convertido el 5º mercado más importante para Quintana Roo.

En tan sólo seis años el mercado colombiano creció 463 por ciento, de allí la importancia de esta feria turística, en la que además por primera vez el pabellón del Caribe mexicano encabeza al país, con el uso de la marca México.

“Lo que vamos a buscar es más frecuencias de vuelos, vuelos adicionales, promover Quintana Roo, tratos con tour operadores ya existentes o nuevos tour operadores que tengan interés en venir al estado, concretamente Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres”, resaltó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Explicó que desde la Asociación se mandó la convocatoria, y son más de 17 hoteles que están participando de manera directa, sumado a la caravana que llega de Riviera Maya y otras partes del Caribe, así como otros hoteleros que se sumaron de diferentes estados del país.

ANATO reúne a profesionales del sector y este año espera recibir a más de 36 mil visitantes de 35 países y mil 400 expositores en 800 stands en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá “CORFERIAS”, en donde se espera reforzar la oferta turística, concretando citas con tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas.

En 2018, Quintana Roo recibió más de 210 mil visitantes de origen colombiano, mientras que en 2012 apenas llegaba a los 45 mil, gracias a la conectividad aérea, así como la eliminación del visado y son turistas que mantienen una estancia promedio de seis noches.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández; el representante de la Cancillería de México en Colombia, Juan Roberto González; la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, y Roberto Cintrón fueron los encargados de hacer el corte del listón inaugural. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook