Más de 18 mil turistas que solicitaron el servicio de Uber en Cancún durante Semana Santa, confirman que sigue siendo una de las alternativas de movilidad más demandadas

0
41

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De la cifra de más de un millón de personas que intentaron solicitar el servicio de Uber en Cancún durante 2018, más de 18 mil lo hicieron solamente en Semana Santa, siendo el periodo de mayor búsqueda, lo que confirma que la aplicación sigue siendo una de las alternativas de movilidad más demandadas tanto por ciudadanos, como por los turistas nacionales y extranjeros.

“Brindar una opción de movilidad a la altura de uno de los destinos turísticos más visitados del mundo contribuye a que el turismo se lleve la mejor experiencia de su visita a Cancún.  Además, la plataforma de Uber impulsa la dinamización económica para el Estado, ofreciendo una forma de autoempleo a los cancunenses”, declaró Saúl Crespo, Gerente de Comunicación para Uber México.

Después de Semana Santa, fue en verano, junio y julio, cuando más solicitudes se recibieron, 203 mil 767, convirtiéndose en una de las principales alternativas de movilidad para temporadas vacacionales y de alta afluencia turística en el estado.

“Debemos reflexionar sobre el impacto económico que ha perdido la región al no haber contado con una forma accesible y confiable de moverse durante todo 2018. Es necesario abrazar la innovación que proveen las nuevas tecnologías para que la región no vuelva a perder estas oportunidades”, manifestó Crespo.

En diciembre de 2017, antes de la salida de Uber, los destinos que eran más requeridos por los usuarios eran Plaza Malecón Américas y Puerto Cancún Marina Town Center, mientras que las principales nacionalidades de ciudadanos extranjeros que visitaron Quintana Roo fueron: estadounidenses, Brasileños, Canadienses, Colombianos e Ingleses.

Uno de los principales puntos en los que la aplicación registró mayor número de solicitudes de viaje fueron Plaza las Américas, con 294 mil 623 peticiones de servicio y la Zona Hotelera de Cancún, con más de 142,852 peticiones de servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook