Auditan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por presunto lavado de dinero

0
66

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió recursos provenientes de Suiza mediante 22 países y por lo que se le investiga por lavado de dinero, publicó capitalmexico.com.mx.

“Se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países, creo que es importante mantener el sigilo del análisis para en su momento llevar el asunto ante la sede ministerial”.

Nieto fue entrevistado después de la firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Apenas el 22 de febrero la dependencia que dirige informó que había detectado movimientos financieros inusuales en las cuentas de la universidad hidalguense.

Al ser cuestionado sobre la cercanía de Gerardo Sosa, quien es aliado de Morena y quien encabeza el patronato de la UAEH, el titular de la UIF aseguró que habrá “cero tolerancia.

“El presidente de la República a mí me ha comentado que debemos tener cero tolerancia sea de lado que sea. En este caso hay 156 millones de dólares que han fluido a las cuentas de la universidad a partir de Suiza y que concentró una serie de cuentas provenientes de 22 países y esto debe ser esclarecido, es decir el origen y el destino de sus recursos”.

“Segundo, no importa quién sea, así sea una persona cercana morena o así se una persona cercana otro partido político. Esto es un tema que afecta la estabilidad del sistema financiero y es un tema que tiene que ser esclarecido de manera pronta”, refirió Nieto. (Fuente: capitalmexico.com.mx)

Comentarios en Facebook