“ES UNA TRAGEDIA”: Afirma Laura Beristain que no se bajará la guardia, tras asesinato de comandante en Playa del Carmen

0
107

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del asesinato del Comandante de la Policía Preventiva, José del Carmen Rodríguez Madrazo, la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, definió el hecho como una tragedia e indicó que continuarán trabajando en el tema de seguridad.

La munícipe dijo que no habrá un incremento de seguridad ni en el Palacio Municipal ni para funcionarios de la administración local, ya que hubo reforzamiento con la llegada de la Policía Militar, Naval y la Gendarmería en meses pasados.

“Solidaridad está de luto. Es un hecho lamentable que condenamos, una tragedia. Nosotros vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia; es el tema de salir a trabajar todos los días, todos estamos expuestos, más la gente que trabaja en el tema de seguridad”, expuso la edil.

Además de lamentar el homicidio del elemento policíaco, dio a conocer que autoridades de la Dirección de Seguridad Pública ya tuvieron una reunión en la Ciudad de México con integrantes del Gobierno Federal para trabajar en el tema del recurso Fortaseg, aunque todavía no está definido si el monto de 13 millones 789 mil 013 pesos, se usará para comprar equipo como patrullas y uniformes.

Tras el suceso con el que suman 37 ejecuciones en el municipio en lo que va del 2019, Laura Beristain descartó participar en el Mando Único, promovido por el gobierno de Carlos Joaquín, ya que dijo “es anticonstitucional”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook