RAFAGUEAN CAMIONETA EN CANCÚN: Confirma Fiscalía que aumenta a tres el número de muertos y hay un herido; difunden video del ataque

0
300

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Un ataque a balazos contra los cuatro ocupantes de una camioneta de doble cabina en la avenida Bonampak, dejó el saldo de tres ejecutados y un lesionado, quien conducía esa unidad y llegó hasta el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, donde pidió ayuda y en ese lugar, quedó un cuerpo sin vida en el asiento del copiloto, mientras los otros dos agraviados fallecieron en un hospital.

Hasta la tarde de este sábado, el chofer de la camioneta blanca, con placas de Jalisco, continuaba internado en un hospital, mientras las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado revelaron que los ahora occisos eran originarios de Michoacán.

De hecho, la Fiscalía informó de manera preliminar que se trató de un ataque directo entre dos grupos delictivos antagónicos, en la vía pública, fuera de la zona hotelera, pero la situación afectó la circulación vehicular y las actividades cotidianas en los primeros dos kilómetros del bulevar Kukulcán.

Y es que el conductor de la camioneta que fue baleada en el cruce de la avenida Bonampak y Nichupte, alrededor de las 13:00 horas, trató de escapar de las ráfagas de disparos y circuló hacia la zona hotelera, hasta llegar al kilómetro 2.5, donde se mantiene una guardia permanente de la Policía Turística.
La camioneta detuvo su marcha en ese lugar y pidió auxilio, pero en el interior de la cabina ya había fallecido uno de los tripulantes en el asiento del copiloto, mientras los tres lesionados fueron trasladados a un hospital, donde dos de éstos fallecieron.

El conductor lesionado, dijo ser originario de Campeche y continúa recibiendo atención médica. De acuerdo a información del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, el lesionado tiene antecedentes por homicidio en Colima.

Capella Ibarra dio a conocer un video del momento de la agresión, señalando al responsable de los disparos que fueron realizados en la avenida Bonampak. De acuerdo a esas imágenes, un sujeto que viajaba en el asiento del copiloto de un automóvil, tipo Corolla, descendió y disparó contra la camioneta, cuando ambos vehículos estaban en una parada momentánea por la luz roja del semáforo, en medio del tráfico.

Por la tarde, la Fiscalía informó que el vehículo que presuntamente utilizaron los agresores, fue localizado en una calle de la Supermanzana 15, después de haber sido abandonado. Peritos iniciaron el procesamiento del automóvil, de color gris, para recabar pruebas que conduzcan al paradero de los responsables.

Dice Fiscal que hechos  de la Bonampak es “duelo entre rivales”

Al señalar que se investiga a fondo sobre el hecho violento de esta tarde en la avenida Bonampak de Cancún, el Fiscal Oscar Montes de Oca Rosales aseveró que el incidente es resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General en el Estado expuso que se abrió dio la carpeta de investigación correspondiente tras el reporte de una agresión entre grupos antagónicos que dejó como saldo tres personas muertas y una lesionada.

Citó que los primeros datos de prueba indicaron que la agresión se registró en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, cuando una persona descendió de un vehículo y atacó a los ocupantes de una camioneta blanca, de quienes se sabe tres provenían de Michoacán y una de Campeche.

El vehículo gris que presuntamente tiene relación con el incidente, fue encontrado por policías ministeriales, abandonado en calles de la supermanzana 15; personal de servicios periciales recaba pruebas que conduzcan a los responsables de este hecho.
Detalló que una persona falleció en el lugar de los hechos y otras dos al arribar al hospital. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook