REPOSICIONA COZUMEL SU CARNAVAL: Invierten recursos para regresar a su gran nivel la fiesta más importante de Cozumel y la mejor de Quintana Roo

0
62

Por Julio César Solís / Fotografía y video: Gonzalo Zapata 

COZUMEL, MX.- Al destacar que el Carnaval es la fiesta más importante de Cozumel, el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis, aseveró que este año se invirtieron recursos económicos para reposicionar ese festejo en su verdadero nivel. 

Pedro Joaquín Delbouis
Pedro Joaquín Delbouis, Alcalde de Cozumel.

El pasado miércoles 27 de febrero, inició la celebración con la coronación de los Reyes y Reinas; al día siguiente, se realizó el concurso de comparsas, así como el Festival del Carnaval del DIF y el viernes 1 de marzo se desarrollaron los concursos de disfraces y de comparsas en sus categorías juvenil y libre.

En entrevista para Noticaribe, el munícipe aseveró que su administración trabaja duro para continuar presumiendo que el Carnaval de Cozumel es el mejor del estado. 

“El carnaval es la fiesta más importante que hay en Cozumel, nos gusta presumir que somos el mejor carnaval del estado, le hemos echado muchas ganas, le hemos echado muchos recursos para reposicionar este carnaval como lo que es y sobre todo como los cozumeleños quieren que sea”, indicó. 

Puntualizó que con el apoyo del Gobierno del Estado se logró la contratación de grupos musicales importantes. 

“Traemos grupos musicales muy importantes; hemos hecho un esfuerzo importante por traer grupos grandes y obviamente con el apoyo del Gobierno del Estado, que es el patrocinado número uno”, señaló. 

El sábado 2 de marzo será el Primer Gran Paseo de Carnaval a las 18 horas y a las 22 horas se llevará a cabo la Noche de Fantasía y Máscaras en el salón Moby Dick.

Para el domingo 3 de marzo, se desarrollará el Segundo Gran Paseo de Carnaval a las 18 horas, y a las 22 horas se presentará Junior Klan en el Parque Quintana Roo, con acceso libre a los ciudadanos. 

El lunes 4 de marzo, habrá la carrera con causa ‘Paint & Run 5K 2019’ a las 16 horas y más tarde, a las 22 horas, se realizará la Noche Tropical en el Moby Dick, que incluirá el concierto de Grupo Cañaveral.

Finalmente, en la gama de eventos artísticos, el martes 5 de marzo estará el Pop 90’s Tour, que será precedido del Último Gran Paseo de Carnaval que inicia a las 18 horas. 

“Cerramos el martes de Carnaval con un concierto aquí frente a Palacio Municipal, totalmente gratuito para la gente”, dijo Pedro Joaquín. 

La quema de Juan Carnaval será el miércoles 6 de marzo a las 19 horas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook