Acusa Corral que Morena organiza abucheos a gobernadores para someterlos al poder de AMLO

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fuera abucheado y no diera un discurso de bienvenida durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el mandatario fronterizo aseveró que “los abucheos son orquestados por Morena y son parte de una estrategia para reconcentrar el poder”, publicó Excélsior.

Trascendió que la  Presidencia de la República invitó al gobernador a dar un discurso durante el acto del Presidente en Chihuahua; sin embargo, Corral rechazó la invitación.

“Efectivamente, no participe en el evento con un discurso; no lo hice porque estaba enterado de todo lo que se estaba organizando, y tampoco iba a permitir la ofensa que se le hizo al gobernador de Guerrero, en el que el Presidente pusiera a votación de sus seguidores si debía o no hablar. Estos actos están pensados, organizados y convocados bajo una estrategia política partidista; es una especie de extensión de la campaña, pero ahora como una especie de banquillo de los acusados, y en donde el Presidente sale al paso para salvar a los gobernadores de la muchedumbre”, manifestó el gobernador de Chihuahua.

“Al Presidente lo recibí en el aeropuerto y lo acompañé a su acto político, a sabiendas de que estaría frente a un auditorio adverso; preferí correr los riesgos de las groserías y las ofensas que me hicieron, a pasar como descortés con el Presidente de la República. Yo quiero tener la capacidad de separar mis diferencias políticas con López Obrador, del ejercicio de mis responsabilidades públicas.

Convocantes

Acusó a Movimiento Regeneración Nacional de los incidentes: “Los eventos los organiza Morena, los convoca Morena y los conduce Morena, porque se ha reinstalado, y estos eventos son una prueba de ello, la lógica del partido de gobierno”.

Explicó que entre la asistencia se distribuyen estratégicamente entre el público dirigentes o líderes de algunas asociaciones o frentes, con megáfono en mano para, con toda libertad, lanzar las distintas consignas: “En mi caso, la consigna una y otra vez repetida, fue: fuera Corral. O sea, el gobierno me insistió en asistir, pero los organizadores orquestaron una “protesta ciudadana para que no estuviera ahí”.

Asistencia

Afirmó que parte de la asistencia fue de acarreados, que desde hace mucho tiempo no veía en Chihuahua: “Tuvieron el cuidado de dejar a las personas en las inmediaciones del evento y concentraron todos los camiones, cerca de 80 unidades, en una zona de Chihuahua conocida como el Palomar.”

“He visto cómo varios gobernadores de otras entidades le echan ganas, tratando de agradar al Presidente. Incluso, tratando de sobreponerse a la multitud, pero eso no les da resultados porque en, el fondo, el objetivo es someter a los gobernadores, por la vía de la rechifla, el abucheo, el griterío y aumentar el descrédito público. Son los gobiernos locales. Es una estrategia, muy bien diseñada, para justificar la nueva reconcentración del poder en México. Simplemente, no quise ser parte de eso.

“La estrategia busca aumentar el descrédito de los gobernadores en sus entidades y hacer ver al Presidente como el reconciliador. En nuestro caso el objetivo no nos toca, y aquí hemos postulado que son importantes tanto los contrapesos a este renovado estilo de presidencialismo priista como la colaboración institucional; acompañaremos al Presidente sin sometimientos y, sobre todo, sin desfiguros”, concluyó.

Incidente

El sábado pasado, el gobernador de Chihuahua fue abucheado. En un acto en Chihuahua, y ante la presencia de unos 10 mil asistentes, el mandatario estatal fue objeto de rechiflas, aún antes de iniciar el acto del programa de Tandas para el Bienestar.

El mandatario chihuahuense se integró hace unos días a un grupo de intelectuales que buscan ser contrapeso de las decisiones de poder.

Al respecto, López Obrador dijo que respeta a los opositores y que no por eso va a dejar de apoyar a Chihuahua. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook