Deja dos muertos y siete heridos un enfrentamiento entre traficantes de migrantes en Chiapas

0
26

CHIAPAS, MX.- Dos grupos armados que se disputan el tráfico de personas y otras actividades ilegales en el corredor de la región fronteriza comiteca hacia Tuxtla Gutiérrez se enfrentaron esta madrugada en el municipio de Venustiano Carranza dejando un saldo de dos personas muertas y siete más que resultaron heridas, publicó Proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que a través de las fiscalías de Inmigrantes y Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en la carretera Pujiltic-Venustiano Carranza.

Según dicha investigación, dos grupos de hombres armados, al parecer dedicados al tráfico de personas, se agredieron con armas de fuego la madrugada de este domingo.

Los hechos ocurrieron a la altura del predio El Cascajal, donde las autoridades investigadoras hallaron tres vehículos abandonados con impactos de arma de fuego.

Se trata de un camión de tres toneladas de color blanco con celeste con placas GY61906, otro similar de la marca Ford sin placas, con dos personas sin vida en su interior, y otra unidad marca Chevrolet de color negro con placas DSH5062.

En estos hechos resultaron heridas siete personas, una de ellas de 36 años de nacionalidad mexicana, y seis más de 26, 52, 16, 14, 17, 15 años y de nacionalidad guatemalteca.

En la zona de El Cascajal tiene presencia la Organización Campesina Emiliano Capata (OCEZ- Región Venustiano Carranza), que se pronunció por el esclarecimiento de los hechos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook