Dice Héctor Ortega que Yeidckol Polevnsky dio garantías de que Morena privilegiará a militantes en la asignación de candidaturas a diputaciones locales

0
49

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Héctor Ortega Contreras, miembro fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, informó que tras reunirse ayer domingo con la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, ésta le garantizó que los morenistas tendrán prioridad al momento de ser asignadas las candidaturas a diputaciones locales. 

Ante la inclusión de cuadros emanados del PRI o PRD en la relación de nombres, la dirigente de Morena expresó que ese instituto político no tenía necesidad de ser la ‘comidilla’ del día.

Y es que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena eligió 31 personajes para 10 Distritos Locales, dejando fuera a varios integrantes, entre ellos fundadores, pero, enlistando a figuras calificadas de impresentables como Susana Hurtado, Erika Castillo y Euterpe Gutiérrez

En ese sentido, Héctor Ortega explicó que Yeidckol Polevnsky enfatizó que muchos de ellos no serán abanderados. 

“Ella estuvo de acuerdo en que la gran mayoría de los que se quedaron en esa lista preliminar son candidatos que no van a ser tomados en cuenta, ella misma dice que no teníamos ninguna necesidad de ser la ‘comidilla’ del día, ni de poner a candidatos de tan mala reputación”, señaló. 

Expuso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hará respetar el Artículo 6 bis de los estatutos de Morena, que dice a la letra:

“La trayectoria, los atributos ético-políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, con relación a lo establecido a los incisos a. al h. del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular”, establece.

De esa forma, dijo, existe el compromiso de privilegiar a los aspirantes emanados de Morena

“Nos afirmó que se va a respetar el Artículo 6 bis del estatuto”, aseveró.

Recordó que él no fue incluido en la lista de 31 personas con posibilidad de ser candidato, empero, la CNE revisará su documentación para eventualmente tomarlo en cuenta.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook