Asesinan a una persona y hieren a otra en asalto a la casa del secretario de Turismo de Colima

0
34

COLIMA, MX.- Una persona fue asesinada y otra resultó herida en el interior del domicilio particular del secretario de Turismo del gobierno estatal, Efraín Angulo Rodríguez, en la zona norte de la capital del estado, publicó Proceso.

De acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía General del Estado en las primeras horas de este martes, el suceso ocurrió cuando hombres armados se introdujeron al inmueble y sometieron al funcionario y a varias personas que lo acompañaban.

Sin proporcionar más detalles, la corporación indicó que “durante el incidente, una persona falleció por asfixia y otra persona resultó baleada, con lesiones que no ponen en riesgo su vida”.

Frente a insistentes versiones extraoficiales que circularon la noche del lunes en el sentido de que el secretario de Turismo era la persona asesinada, la Fiscalía aclaró que Angulo Rodríguez no resultó herido.

De igual manera, antes de la medianoche el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez comentó a través de su espacio en la red social Facebook.

De manera extraoficial trascendió que fue el propio titular de la Sectur quien después de los hechos trasladó al hospital a la persona herida, mientras elementos de corporaciones de seguridad acordonaron la escena del crimen en torno a su domicilio.

La Fiscalía reportó que durante el ataque los agresores despojaron de dinero a los presentes y se llevaron un vehículo del gobierno del Estado asignado a la Secretaría de Turismo.

Por lo anterior, la corporación informó que ya comenzó la integración de la carpeta de investigación y realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y detener a los imputados. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook