Hernán Pastrana buscaría regresar a la Alcaldía de OPB, pero si no lo hace su suplente ya está apuntado para sucederlo

1
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque están en el entendido que Hernán Pastrana Pastrana desea asumir la presidencia municipal al vencer la licencia por 90 días que solicitó por motivos de salud, el encargado del despacho de la presidencia, José Luis Murrieta Bautista, explicó que en caso contrario sería el suplente quien entre en funciones.

Indicó que al regresar Pastrana Pastrana, él asumiría nuevamente su responsabilidad como primer regidor. Aunque si el alcalde desea ausentarse nuevamente del cargo deberá presentar la solicitud ante el Cabildo para que sea analizada y aprobada en su caso, agregó

Detalló que la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y la ley de los municipios establece los procedimientos que debe realizar el Cabildo para designar a quien asumirá la titularidad de la presidencia municipal responsabilidad que recae en el suplente.

En caso de que el suplente no pueda asumir el cargo o decline, los integrantes del Cabildo, por el voto de las dos terceras partes, procederá a nombrar de entre los vecinos del municipio a quien ocupará el cargo quien en todo caso deberá satisfacer los requisitos exigidos para ser miembro del Ayuntamiento con excepción de lo previsto en la fracción III del Artículo 136 de la Constitución Política del estado.

Aunque reiteró que están en el entendido que Pastrana Pastrana tiene el deseo de volver.

Murrieta Bautista consideró que al interior del Cabildo, más que divisionismo hay diferencia de opiniones sobre temas puntuales que han tratado de solventar mediante el diálogo.

Será la ciudadanía la que emita su opinión respecto al trabajo que se ha realizado hasta el momento, consideró.

Asimismo, confirmó que los senadores José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché se han acercado al Cabildo, “así como lo han hecho todos los legisladores federales”, para conocer la problemática y saber las necesidades y ver la manera de apoyar.

Incluso, confirmó que ha sostenido reuniones con el coordinador de delegaciones, Arturo Abreu Marín, para exponerle las necesidades del municipio y gestionar recursos para concretar diversos proyectos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. TRABAJARA UN MES Y PEDIRA 3 DE LICENCIA Y ASI SUCESIVAMENTE SINO QUE LE PREGUNTEN A "JUANITO DE IXTAPALAPA" TOTAL EL SUELDO DE 70 MIL MENSUALES ESTA ASEGURADO

Los comentarios están cerrados.