Inter Playa, en riesgo de perder derecho al ascenso por no contar con estadio para más de 15 mil aficionados

0
100

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a estar en la lucha por llegar a la Liguilla, el Inter Playa del Carmen podría quedarse en la Serie B, al no cumplir con el trato establecido de iniciar la construcción o ampliación de un estadio, para más de 15 mil aficionados.

Es decir, después de su largo proceso en la Serie A, aparentemente ya no tiene derecho a ascenso, al no permitirse jugar en la categoría si no cuenta con inmuebles en óptimas condiciones; incluso, tendría que forzosamente descender a la categoría B.

Algunos de los estatutos para pertenecer a la Serie A, es contar con estadio para por lo menos 15,001 espectadores, contar con cuatro vestidores de primer nivel, bancas adecuadas y protegidas en todo momento por la afición, vallas de seguridad para impedir el acceso de los aficionados al campo, estacionamiento, y contar con los pagos totalmente cubiertos ante la Federación Mexicana de futbol y de la Liga Premier.

La situación pone en un grave aprieto a los directivos, encabezados por Héctor Almazán.

De hacerse oficial, se iría al caño el trabajo del trienio pasado, encabezado por Iris Mora Vallejo y Manuel Salcedo, quienes llevaron al Inter a los primeros planos de la tabla general.

Actualmente, el Inter Playa ocupa el octavo puesto del Grupo 2 con 33 puntos a 24 tantos del líder del sector Irapuato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook