Jóvenes emprendedores crean la aplicación ‘UnPago’ para acercar los pagos digitales a cancunenses

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la intención de acercar pagos digitales a gente “desbancarizada”, jóvenes emprendedores crearon una aplicación para teléfono móvil, UnPago, que puede utilizarse fácilmente en los 19 establecimientos ya registrados, 50 preafiliados y con miras a sumar muchos más.

Hasta ahora son 100 usuarios los que se han sumado al concepto, de un proyecto que ha requerido la inversión de 700 mil pesos, con el apoyo de dos ‘Ángeles Inversionistas’ y que se perfila a convertirse en una App internacional, pues ya hay interés de canadienses.

“Sólo bajas la app, te registras, puedes comprar saldo en Oxxo y pagas en cualquiera de los establecimientos registrados. Es la primera app para acercar los pagos digitales a la gente no bancarizada y también un apoyo o estímulo a las Pymes, a los pequeños y medianos negocios para que puedan ser competitivos en la venta de sus productos”, detalló Saúl Tapia, socio fundador.

En la actualidad 51 millones de mexicanos no tienen acceso a la banca y este tipo de aplicación les puede ser de mucha utilidad, tanto para ir a un restaurante, como para alguna compra en cualquier tienda, con un alcance hacia 10 ciudades.

Son jóvenes cancunenses los que crearon esta app, de diferentes universidades, que al integrarse a la comunidad lograron coordinar y ver esta necesidad, con la que en breve viajarán a Canadá auspiciados con una beca.

“Queremos ser los primeros en esta industria, competimos ya directo junto con PayPal, Mercad Pago, la respuesta de los quintanarroenses ha sido interesante y a nivel nacional también. Queremos empezar a diversificar la industria… es una aplicación para el consumidor y el dueño de negocios que quiera aceptar pago por este medio”, puntualizó.

Los depósitos pueden realizarse tanto en los Oxxos, como mediante transferencias o pagos directos al banco y lo que se cobra es al comercio por el uso de la misma cada que realice un cobro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook