Tras muchas reuniones, Arturo Abreu concluye que se necesitan 800 mdp para enfrentar recale de sargazo… “y hay que ver dónde conseguirlos”

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El coordinador de delegaciones, Arturo Abreu Marín confirmó que el cambio de titulares en las dependencias federales se encuentra suspendido en tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos para continuar los procesos de renovación.

Reconoció que en estos momentos las delegaciones no pueden quedar sin titulares ya que se retrasarían las actividades. Indicó que en algunos casos los trámites de permisos y autorizaciones se atienden desde oficinas centrales tal y como ha sucedido en la Semarnat.

He tenido que intervenir para que las oficinas centrales atiendan las actividades de algunas dependencias “pero eso no es lo correcto porque cada oficina debe hacerse responsable de los procesos de revisión, análisis y autorización de los trámites que realiza la ciudadanía, dijo.

Aclaró que los programas no se han detenido y que lo único que se ha suspendido es el otorgamiento de permisos a los trabajadores federales.

El coordinador de delegaciones puso como ejemplo que han sostenido reuniones para atender el tema de sargazo en vísperas de la temporada vacacional. Recordó que sostuvieron una reunión de trabajo en el municipio de Puerto Morelos en donde se expusieron diferentes puntos de vista y la necesidad de contar con unos 800 millones de pesos “y hay que ver dónde conseguirlos”.

Estamos consensuando todas las opiniones para determinar la propuesta científica más adecuada para atender el tema del sargazo “estamos trabajando y se va a resolver. Por lo pronto ya hay recolectoras que trabajan en diferentes zonas”

Ya deberíamos estar trabajando de manera integral pero aun no se completa el ciclo, reconoció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook