Despiden a 300 médicos, enfermeras, psicólogos y personal de apoyo de la Secretaría de Salud sin pagarle su quincena

0
135

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de laborar para el sector salud por aproximadamente siete años, bajo el esquema de contrato, más de 300 personas entre médicos, enfermeras, psicólogos y personal de apoyo fueron despedidos al vencer el convenio sin recibir los pagos correspondientes a la última quincena.

Un grupo de médicos y enfermeras que resultó afectado con este medida se apostó frente a las oficinas de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en espera de una audiencia y poder obtener respuestas, ya que simplemente les han dicho “se terminó el contrato” o “no sabemos que va a pasar, no nos han dicho”.

Explicaron que los aproximadamente 300 trabajadores afectados han trabajado para el sector salud, primero en el Seguro Popular y ahora para el programa Prospera por aproximadamente siete años y la medida afecta a sus familias, pero también a quienes se encuentran estudiando la carrera de Ciencias de la Salud.

“Tenemos que pagar colegiaturas y no sabemos cómo le vamos a hacer, pero además trabajamos para mantener a nuestras familias”, explicaron.

Manifestaron que les hicieron firmar la nómina correspondiente, sin embargo no les han pagado la última quincena; “no nos quieren dar la cara”, señalaron.

Afirmaron que no se quedaran cruzados de brazos e insistirán hasta lograr obtener una respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook