Mara Lezama reitera que sí se firmará el ‘Mando Único’, pero que todavía siguen sin fecha

0
229

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Apenas el lunes la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, viajó una vez más a la Ciudad de México, para hablar de seguridad y en donde aseguró el primer tema que se tocó fue el del Mando Único, confirmando que sí se firmará en cuanto el gobierno del estado entregue las últimas adecuaciones que hicieron y que esperan sea dentro de unos días.

Ya se había dicho desde hace tiempo, pero volvió a confirmar que sólo están esperando que regrese para presentarlo ante Cabildo y firmarlo a la brevedad posible, además de que esta o la próxima semana se espera la visita de la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarini Gutiérrez, para realizar algunas mesas de trabajo.

“El lunes fui a la Ciudad de México de pisa y corre a hablar específicamente con el Dr. Durazo, con Pati Bugarini, con el encargado de la Policía Federal, tuvimos una mesa de trabajo en torno a lo que está sucediendo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y estamos trabajando fuertemente en el tema de seguridad y por eso esta reunión”, explicó luego de la inauguración de la feria Ven y Empléate rosa.

Además, será el 30 de marzo cuando se tenga una feria con todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, para presentar sus responsabilidades, tener contacto con la población y seguir sumando actividades para la recomposición del tejido social. Resaltó que debe tenerse en cuenta que hay un consumo muy fuerte de drogas y alcohol, para lo que deben crearse campañas que disminuyan esta situación.

“El Mando Único lo que te puedo decir es sí, nada más esperamos que lo entreguen para poderlo firmar, en unos días, no creo que tarde mucho… hoy lo que podemos ver son más detenciones que no se habían visto antes, hay un trabajo de inteligencia, no nada más es la mesa de paz y seguridad”, puntualizó.

Además de detenciones, dijo que hay recuperación de vehículos, aseguramiento de armas y acciones que anteriormente no ocurrían, algunas cosas que incluso no se dicen por temas de inteligencia, pero insistió en que se  está trabajando en busca de recuperar la paz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook