‘Recuerda’ gobernador de Tabasco a CFE que AMLO ofreció tarifa preferencial, además del ‘borrón y cuenta nueva’

0
32

TABASCO, MX.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le otorga al estado una “tarifa preferencial” entonces no se aceptará el “borrón y cuenta nueva” sobre la deuda histórica de quienes se encuentran en resistencia civil, publicó El Financiero.

“Eliminar ese adeudo fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que era dirigente nacional de Morena aseguró que una vez en el poder también concedería un precio justo por la energía eléctrica”.

Pero tras varios meses de negociaciones aún no hay un acuerdo concreto que satisfaga a la administración estatal que busca no sólo condonar los recibos del consumo domésticos, sino reducir o eliminar los cargos hechos a ayuntamientos y dependencias estatales.

Según datos de la propia CFE, los “morosos” le deben alrededor de 10 mil millones de pesos, a lo que se suman más de mil 400 millones de pesos que mantienen sin pagar las alcaldías y el Poder Ejecutivo.

López Hernández aseguró que la negociación con la ex paraestatal se podría concretar en un periodo de tres meses y el objetivo es lograr la Tarifa 1F, luego de que por décadas 14 municipios han pagado la Tarifa 1C y tres la 1D, de las más caras del país.

Además, pidió a los funcionarios de la CFE actuar con mucha responsabilidad, luego de que no se ha respetado el acuerdo de suspender los cortes masivos y selectivos a particulares y dependencias de gobierno, en tanto no exista un acuerdo final.

“Yo no voy a permitir bajo ningún concepto, que se violen los compromisos con los tabasqueños”, apuntó.

Reveló que el lunes el municipio de Macuspana amaneció sin el servicio, por lo que de inmediato se comunicó con el director General de CFE, Manuel Bartlett Díaz para recordarle el pacto de que no habría cortes.

“Lo que convenimos es que no iba a haber cortes masivos a usuarios privados, ni a usuarios del sector público, porque el adeudo del sector público con la CFE lo estamos revisando. No me niego como estado, ni se niegan los municipios a pagarle a la Comisión Federal de Electricidad pero hay que revisar los adeudos”, agregó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook