ABSUELVEN A OTRA EX FUNCIONARIA BORGISTA: Paulina García Achach quedó libre de todo proceso judicial tras ser implicada en venta de terrenos de la reserva territorial de QR a familiares y amigos del ex Gobernador

0
308
Paulina García Achac con Mauricio Rodríguez Marrufo, el ex secretario de la Seduvi durante el gobierno de Borge.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de interponer amparos en contra de la denuncia interpuesta en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública, la ex subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Paulina García Achach, quedó libre de todo proceso judicial luego que el juez oral penal no encontró elementos para inculparla y la carpeta de investigación 75/2018 fue sobreseída.

Este jueves, Paulina García Achach acudió a la audiencia en el juzgado oral penal como parte del procedimiento que se seguía en su contra por el desempeño irregular de la función pública por daño patrimonial ocasionado al erario público al autorizar la enajenación del 11 por ciento de la reserva territorial, equivalente a cinco veces la Zona Hotelera de Cancún, por debajo de su valor real para favorecer a familiares y amigos.

La ex secretaria de la Seduvi había sido vinculada a proceso tras su detención el 7 de mayo de 2017, pero salió de prisión al dejar en garantía ocho millones 449 mil 20 pesos, cinco terrenos, un automóvil de lujo y documentación personal para no sustraerse de la justicia.

Posteriormente ayudó a la recuperación de 39 millones 733 mil 176 pesos por la enajenación ilegal de parte de la reserva territorial de Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco.

La ex funcionaria había enfrentado su proceso en libertad y este jueves fue notificada que no se encontraron elementos para inculparla y que la carpeta de investigación 75/2018 había sido sobreseída. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook