Detienen a joven veracruzana por nexos con célula huachicolera de Guanajuato; es cuñada de ‘El Marro’

0
87

GUANAJUATO, MX.- Siete personas han sido detenidas tras el operativo estatal y federal en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, Guanajuato, entre las que se destaca una veracruzana, cuñada del presunto líder huachicolero José Antonio Yépez, alias el Marro, publicó Diario de Xalapa.

El gobierno de Guanajuato ha confirmado que entre los detenidos se encuentra Angélica “N”, hermana de Karina “N”, esposa del Marro. Ellas son originarias de Tierra Blanca, Veracruz.

Angélica “N” generó polémica en enero pasado luego de que realizara una exclusiva boda en un balneario del municipio de Tres Valles, en el sur de Veracruz. La mujer fue aprehendida en compañía de su pareja, un elemento de la Policía Federal en activo, por un incidente menor; y pronto fueron liberados.

Las hermanas Karina y Angélica presuntamente formaban parte de la red delictiva que encabeza el Marro. Esta última es señalada de al parecer operar la parte financiera del grupo.

Dicha información fue proporcionada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, quien además aseguró que los operativos y la presencia policiaca seguirán en la zona con el fin de tener más resultados.

Rodríguez Vallejo no quiso mencionar qué tan cerca se encuentran de la captura del Marro, porque, dijo, es información confidencial que sólo maneja la Marina. (Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook