El lunes es la fecha límite para pedir licencia, advierte Jorge Aguilar Osorio

0
37

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Por cuestión de transparencia y certeza al proceso electoral, los funcionarios, Enrique Baños, director de Desarrollo Social y Hugo Alday Nieto, secretario técnico, del municipio de Benito Juárez, tienen como plazo hasta el próximo lunes 11 de marzo para pedir licencia al cargo, si desean contender por una diputación en Morena, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Añadió que por el momento son los únicos dos funcionarios de los cuales tiene conocimiento que podrían estar dejando el cargo, aunque en la misma situación estaría Iris Mora, subdirectora del Instituto del Deporte, quien forma parte de la lista de candidatos plurinominales del PRD.

“En el caso del ayuntamiento, entiendo que se habían inscrito Enrique Baños y Hugo Alday, finalmente estamos en espera nada más de que el partido por el cual se inscribieron defina quiénes pudieran ser los candidatos para pedir licencia… quienes quieran participar están en todo su derecho, pero sin duda tienen que dar paso a alguien que se dedique al cien por ciento de las actividades del ayuntamiento”, afirmó.

Cabe señalar que tanto Enrique Baños, como Hugo Alday Nieto, buscan encabezar la candidatura en el Distrito VII por Morena. Sin embargo, el partido estará dando a conocer los nombres de sus candidatos hasta el próximo domingo, fecha límite para el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Recordó que previo al proceso electoral, el municipio extendió más 350 constancias de residencia y vecindad para los que buscan participar en el proceso electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook