‘MAMA LUCHA’ EN LA PICOTA: Acusan a ex tesorero del sindicato de taxistas ‘Tiburones del Caribe’ de vender terrenos pertenecientes al gremio

0
40

Irán Zapata Hipólito, secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”.

TULUM, MX.- Irán Zapata Hipólito, secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, acusó al ex tesorero, Carlos Alvalledo Pantoja, alias “Mama Lucha”, de vender a los chafiretes lotes de un terreno que despojó al propio sindicato y que por tanto le pertenece a todos.

En entrevista, Irán Zapata Hipólito exhortó a los taxistas a que no se dejen engañar por “Mama Lucha”, pues los terrenos que vende, por 7 mil pesos, no son de su propiedad, sino del sindicato y que ya existe una denuncia por despojo.

“Le pido a mis compañeros socios y concesionarios que no se dejen timar, porque les está cobrando 7 mil pesos por venderle un lote que es de los socios del sindicato; no puedes vender lo que no es tuyo, porque eso se llama fraude”, advirtió.

Recordó que Alvalledo Pantona fue destituido como tesorero en una asamblea realizada hace unas semanas en una sede alterna, por el peligro de violencia; por tal motivo, él quedó sin facultades para efectuar cobros.

Enfatizó que la autoridad actuará de acuerdo a la ley, pero a ellos les corresponde defender los terrenos que son de los socios y miembros del sindicato.

Concluyó al decir que basado a la nueva ley de movilidad, cada socio debe de cuidar su patrimonio, pues el sindicato se ocupa solo de la cuestión administrativa.

Ley de Movilidad

El secretario General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito informó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo vendrá a mejorar el transporte en todos los rubros, pero la ley tiene un tiempo para regular y el plazo está permanente.

“Hemos tenido una comunicación permanente con el director del Instituto de Movilidad, Javier Pérez Pérez, hemos tenido el apoyo y el respaldo para tener todo en orden… estos cambios llevan más tiempo porque la normativa está haciéndose”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook