Uber integra nuevos sistemas de seguridad para usuarios y socios conductores

0
29

Por Leslie Gordillo

Eduardo Reyes Clemente, director de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

CANCÚN, MX.- Desde que Uber dejó de dar servicio en Cancún ha integrado nuevas funciones de seguridad a la aplicación, por ser esta una de sus prioridades, poniéndolas a disposición de todos sus usuarios y socios conductores, explicó Eduardo Reyes Clemente, director de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

La idea, dijo, es que las funciones de seguridad que Uber ha lanzado el último año estén disponibles de manera inmediata a su regreso a Cancún, pero además solicitará también examen toxicológico a quienes quieran sumarse al equipo.

“Como empresa de tecnología que somos, sabemos que la seguridad puede ser crucial para que una persona se mueva de un punto A al B de manera más segura que antes… sabemos que es un tema importante a lo largo de toda Latinoamérica y en México desde junio del año pasado una vez que el usuario pide un viaje, les aparece y una vez que regresemos a Cancún les va aparecer un botón en forma de escudo que despliega tres funciones de seguridad”, explicó.

Estas funciones son: contactos de confianza, centro de seguridad y llamadas al 911. Respecto a los contactos de confianza, explicó que se trata de una función que permite a los usuarios y socios conductores compartir fácilmente los viajes, pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche.

El centro de seguridad incluye la información más importante que los usuarios y socios conductores pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, cobertura de seguro, nuestras guías comunitarias, proceso de verificación de socios conductores y consejos útiles de seguridad.

Mientras que el botón de llamada al 911 brinda la opción de conectarse directamente con la autoridad en caso de emergencia, mostrando ubicación actual y la información del viaje para que el usuario o socio conductor puedan compartirla ágilmente, mientras que Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso.

Hizo énfasis en que sólo el 12 por ciento de los candidatos se activan como socio conductor, gracias a la función de los filtros durante la entrega de la documentación, pues deben cumplir de manera adecuada con todos los requisitos, que incluyen: presentación y validación de varios documentos oficiales; filtros de confianza y comprobación de antecedentes no penales; certificación psicométrica y de conducta adecuada, pero además para el caso de Cancún se implementaría también examen toxicológico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook