“REALMENTE NO IMPORTA”: Carlos Joaquín resta importancia a estrategia nacional contra mandatarios que son objeto de rechiflas y abucheos

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González restó importancia a la supuesta estrategia nacional emprendida contra los mandatarios estatales y sean objeto de rechiflas y abucheos durante las visitas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de lo que dijo “eso a mí no me preocupa“.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseguró que no tiene ningún problema con eso porque está convencido de que la libertad de expresión es fundamental.

Hizo referencia a su caso en donde el pasado 24 d febrero fue objeto de rechiflas y abucheos durante la celebración del Día de la Bandera que encabezó el presidente de la República. No sé si fue preparado, probablemente sí, pero eso no importa. Lo más importante es efectuar un diagnóstico para determinar qué es lo que falta por hacer y dónde es necesario poner más atención.

“Sería largo hacer un diagnóstico de lo que sucedió ese día, se habla de gente traída en camiones de otros estados, con megáfonos como han reportado también otros gobernadores. Para mí realmente no importa”, señaló.

Aunque afirmó que las protestas se generaron a consecuencia por los problemas que se registran en los servicios públicos municipales, Joaquín González aseguró que no ha dejado sola a la autoridad municipal e incluso ha entrado al quite para atender los problemas de baches y desfondes que se registran en las calles de la ciudad.

Reiteró que en los últimos dos años, diferentes sectores han registrado crecimientos de entre un 15 o 16 por ciento de acuerdo con evaluaciones realizadas y en otros casos Quintana Roo ocupa los primeros lugares, “aunque ha sido difícil que estos datos se reflejen en los bolsillos de los quintanarroenses y es en eso que debemos trabajar.

Guardia Nacional 

Asimismo, el mandatario estatal expresó su beneplácito por la aprobación de la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional por parte del Congreso local y que sólo estarán a la espera de la promulgación de la ley para que entre en vigor y la información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública federal y aterrizarla en cada una de las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad.

Manifestó su confianza en que la entrada en vigor de la Guardia Nacional permita recuperar el número de elementos federales destacamentados en los municipios de la entidad. “A últimas fechas hemos tenido un recorte en el número de elementos federales por las acciones que el Gobierno Federal ha implementado en otras entidades”, dijo.

Aunque no especificó el porcentaje de elementos que ha disminuido la fuerza policíaca federal en el estado, dijo que “sí ha disminuido en un buen número”.
Reiteró su confianza que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional se pueda recuperar el número de elementos policíacos federales para continuar el trabajo de combate a la delincuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook