SE POSICIONAN MORENISTAS POR NUEVA ‘MINI CRISIS’ POLÍTICA EN CHETUMAL: Respalda Senadora a Otoniel Segovia como Alcalde interino de OPB

0
36
Otoniel Segovia Martínez, suplente de Hernán Pastrana para convertirse en Alcalde interino de OPB.
Otoniel Segovia Martínez, suplente de Hernán Pastrana para convertirse en Alcalde interino de OPB.

 

CHETUMAL, MX.- En medio de la división en el Cabildo de Othón P. Blanco entre regidores, incluyendo los de Morena, y del boicot que ayer impidió que el suplente de Hernán Pastrana asumiera como Alcalde interino, la senadora Marybel Villegas se sumó al grupo de militantes de este partido que respaldan la toma de protesta de Otoniel Segovia Martínez.

Mediante un comunicado, recordó que en la Constitución de Quintana Roo, en el Artículo 141, “claramente está establecido que, en caso de falta absoluta de algún miembro del Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán protesta y asumirán el desempeño del cargo, por lo que este ‘saboteo’, ‘boicot’ o como se pueda llamar, está fuera de lugar”.

Por ello, exhortó a los regidores chetumaleños “a conducirse con respeto a nuestras Leyes y obligaciones, sin responder a intereses personales”.

La arenga de la senadora, que exhibe las divisiones entre los diferentes grupos al interior de Morena, se dio a conocer este viernes, luego de que ayer por la noche se emitió una nueva convocatoria al Cabildo para una sesión extraordinaria para la toma de protesta de Otoniel Segovia Martínez como Alcalde interino, con lo que esta nueva ‘mini crisis’ política en este Ayuntamiento quedaría superada. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook