Suspende Aeroméxico operaciones de sus Boeing 737 MAX 8; cinco países más los mantendrán en tierra

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras el accidente de un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines producido este domingo, Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302, publicó publimetro.com.mx.

El accidente aéreo dejó 157 personas fallecidas, entre las que se encontraba una ciudadana mexicana.

Aeroméxico envió un comunicado este lunes por la tarde, horas después de que emitiera un boletín de prensa en el que aseguraba mantener “constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”

“La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente”, señala la aerolínea mexicana.

A pesar de ello y de la confianza en sus equipos, “Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302”.

Con esta decisión, Aeroméxico se une a diversos operadores a nivel mundial que decidieron dejar en tierra a los B737 MAX 8, como Royal Air Maroc y Cayman Airways y la misma Ethiopian Airlines. De igual forma, las autoridades de China, Mongolia e Indonesia decidieron anclar todos los aviones de esta familia que operan en sus respectivos países.

La firma aeronáutica Boeing perdió casi 13 mil millones de capitalización bursátil (-5,33 %) este lunes en Wall Street en reacción al accidente aéreo de Ethiopian Airlines.

La caída de la compañía, no obstante, fue menor de lo que hacía temer su retroceso del 12% previo a la apertura de la Bolsa de Nueva York y a medida que fue avanzando la jornada, que fue positiva para el mercado en general, sus pérdidas se moderaron.

Se trata del segundo accidente de este modelo en medio año, después de que en octubre de 2018 en Indonesia un avión de Lion Air se hundiera en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta, causando la muerte de 189 personas. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook