Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a que la inseguridad en Quintana Roo es algo que cada vez destaca más y que tan sólo en Cancún suman ya más de 100 asesinatos en lo que va del año, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, descartó movimientos en la Secretaría de Seguridad Pública, pues afirma que se está trabajando en mejorar todas las estructuras y esquemas de seguridad que antes no existían.
Además, dijo que la mayoría de los homicidios registrados son casos de ajustes de cuentas y pugnas entre narcotraficantes y el trabajo y las acciones que se están emprendiendo buscan la seguridad de la población.
“Hoy hay instaladas más de 700 cámaras, está en construcción el C5, se trabaja en la limpieza de nuestros policías, hay esquemas de prevención que son mucho más importantes; la gran mayoría de los homicidios se refiere al combate entre los diferentes grupos organizados”, declaró.
Respecto a la salida del secretario de seguridad pública, se limitó a responder “no que yo sepa” y reiteró que la gran mayoría de los casos son problemáticas entre los propios grupos delincuenciales, en espacios en donde se vende droga y el gobierno se enfocará en trabajar por recuperar la paz de la población. (Noticaribe)