Prevén hoy controlar al 100% incendio forestal en Veracruz; la causa, una fogata descuidada

0
17

VERACRUZ, MX.- El incendio que comenzó este lunes en Las Vigas de Ramírez, Veracruz, ha sido controlado en 85 por ciento, y sofocado aproximadamente en un 60 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, publicó El Heraldo de México.

La dependencia informó que el siniestro ha consumido alrededor de 500 hectáreas de bosque y que, una fogata descuidada, sumada al viento y las altas temperaturas, fueron la causa del incendio forestal.

Al respecto, Protección Civil de Veracruz señaló que, si las condiciones meteorológicas de este miércoles son favorables, este mismo día podría quedar controlado al 100 por ciento, y extinguido en un mayor porcentaje.

De acuerdo con el servicio de Meteorología de la instancia, este miércoles habrá bajo potencial de lluvias en la entidad, el clima será cálido y habrá algunas rachas de viento en ciertas zonas, incluyendo Las Vigas.

“Nuestra prioridad es el bienestar de la ciudadanía veracruzana, así como el cuidado de las riquezas naturales del estado; por ello, continuamos con las labores para sofocar el incendio forestal de Las Vigas”, señaló Protección Civil de Veracruz. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook