Revela ayuntamiento de Ciudad de Carmen irregularidades por 350 mdp en administración pasada

Posted on marzo 13, 2019, 7:14 am
58 secs

CAMPECHE, MX.- El ayuntamiento carmelita, que preside el priista Óscar Rosas González, dio a conocer presuntas irregularidades por 350 millones de pesos detectadas en la pasada administración municipal, que encabezó el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, publicó Proceso.

Al respecto, el tesorero municipal adelantó, sin entrar en detalles, que esta mañana denunció ante la Contraloría interna del ayuntamiento las anomalías administrativas detectadas en diferentes áreas para que se investigue y se proceda en consecuencia.

Rosas González llegó a la alcaldía carmelita el año pasado mediante un presunto fraude electoral que impidió la reelección del panista Gutiérrez Lazarus, con quien el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas libra desde 2015 un conflicto personal que es el dominio público.

En 2016, el entonces contralor interno del ayuntamiento carmelita José María Pérez Vega, presentó en el Congreso local una demanda de juicio político en contra del exalcalde Enrique Iván González López, que a su vez antecedió a Gutiérrez Lazarus, por un quebranto de casi 150 millones de pesos al erario.

Al año siguiente Gutiérrez Lazarus dio a conocer que exfuncionarios de alta jerarquía de la Tesorería y de la Contraloría de su propia administración fueron denunciados ante la Vicefiscalía Regional en Ciudad del Carmen por abuso de confianza y un presunto quebranto de 100 millones de pesos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)