Rompeolas: El PAN es (hasta ahora) el único que se apunta por la reelección de diputados

Posted on marzo 13, 2019, 9:41 am
2 mins

Hasta ahora, el PAN es el único que se perfila, para los comicios intermedios locales del 2 de junio, en usar la controvertida figura de la reelección, que es considerada la manera más directa de premiar o castigar a un servidor público de elección popular (bueno, hasta antes de los ‘abuchómetro’ en las giras de López Obrador en los estados).

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI llegó la orden para no permitir la reelección de ninguno de sus diputados locales, en una insalvable bancada compuesta con personajes como Raymundo King o José Luis González.

En el PRD, de plano se quedaron sin diputados en la actual legislatura, pues los que quedaban se fueron todos a Morena.

Y en Morena, los dos que había fueron expulsados, en procesos iniciados por el ahora senador José Luis Pech.

Mientras que, ni Movimiento Ciudadano ni, mucho menos, los partidos estatales Confianza y MAS, tiene representación en la actual Legislatura.

En el caso del PVEM, José de la Peña, aún está en la lucha por obtener la candidatura, que eventualmente lo lleve a la reelección, pero también estaría sonando, y muy fuerte, Tiara Schleske, que apenas hace unos meses pretendió ser diputada federal.

Con los registros de ayer de candidatos a diputados de mayoría relativa de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, el PAN, estaría buscado la reelección en tres distritos con Fernando Zelaya, Jesús Zetina y Eugenia Solís.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)