Adultos mayores llegan al palacio municipal de BJ para pedir la creación de un Instituto del Adulto Mayor

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un grupo de adultos mayores llegó la mañana de este jueves al Palacio municipal para realizar diversas peticiones, desde apoyo en servicios públicos, hasta la necesidad de tener un instituto del adulto mayor para temas laborales, culturales, entre otros y para lo cual se dirigieron directamente con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Resaltaron que pese a que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se otorga apoyo asistencial a los adultos mayores, existe la necesidad de tener una dirección especializada y enfocado solamente en este grupo vulnerable.

“La verdad es que vienen a platicarnos, bueno algunas cosas (peticiones) de algunos parques, ya lo estamos atendiendo de manera inmediata, hoy mismo van a quedar atendidas y que se sepan que tienen a gente que los va estar atendiendo… Hay programas y coordinaciones, necesitamos la dirección, entonces ya lo verán muy en breve, ya lo metimos”, resaltó.

La dirección del adulto mayor, reconoció, es algo que hace falta y en lo que estarán trabajando, sobre todo para que nunca más se sientan abandonados, supervisando que los apoyos federales lleguen como deben llegar y resolviendo problemáticas.

Por su parte, el regidor José Luis Acosta Toledo, quien también estuvo presente, dijo que lo más importante es crear el instituto o dirección, que es la principal demanda, para que se de el apoyo en sus principales necesidades.

“El DIF tiene una misión asistencialista, se encarga de ver el tema en cuanto a pañales, medicinas y por otro lado lo que se busca es que Desarrollo Social creé políticas públicas encabezadas para el desarrollo laboral, vejez activa, desarrollo cultural de los adultos mayores… obviamente la idea es crear el instituto, pero el primer paso la dirección para los ordenamientos”, puntualizó.

El tema, dijo, ya está muy avanzado, la presidente ha dado el visto bueno, se tiene apoyo de los regidores, por lo que estiman que pueda aprobarse en la próxima sesión de Cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook