Atraca en Progreso velero escuela en el que viajan estudiantes suecos de preparatoria

0
52

YUCATÁN, MX.- El velero sueco “Gunilla” atracó ayer en el muelle de transbordadores de la terminal remota de Progreso, donde será avituallado con víveres, agua y combustible; también recibirá mantenimiento, publicó Diario de Yucatán.

Procedente de Punta Gorda, Belice, sería el sexto arribo del “Gunilla” a esta ciudad en los últimos nueve años; .el martes 19 zarpará a Tampa, Florida, y luego seguirá su viaje a otros puertos alrededor del mundo.

El “Gunilla” fue construido en 1941, mide 44.64 metros de eslora y 8.27 metros de manga y es propiedad de la escuela pública Öckerö Gymnasieskola, ubicada en la isla sueca de Öckerö, en la costa oeste de Suecia.

En el velero viajan unos 12 tripulantes y 40 estudiantes de preparatoria del colegio.

El viaje es de entrenamiento para los jóvenes; durante la travesía realizan diversas actividades mediante las cuales los preparan para que luego laboren en la industria marítima y la pesca.

A los preparatorianos, tanto hombres como mujeres, se les capacita en el combate de incendios, reanimación cardiovascular, supervivencia humana en el mar, técnicas de navegación y meteorología, principalmente.

Los estudiantes y la tripulación desembarcarán para visitar el puerto, la ciudad de Mérida y zonas arqueológicas. No se informó si harán alguna visita de cortesía a las autoridades municipales y navales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook