En su reporte semanal sobre seguridad, Gobernador insiste en que ‘warning’ emitido por EU no generó cambio alguno para Quintana Roo

Posted on marzo 14, 2019, 3:31 pm
3 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este jueves, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, difundió su mensaje semanal en materia de seguridad pública, que en esta ocasión no contuvo datos duros en el combate a la delincuencia, sino un informe que se enfocó en seguridad patrimonial.

Y habló sobre la actualización de Alerta de Viaje de Estados Unidos, que mantiene a Quintana Roo como un destino turístico seguro similar a varios de Europa. 

En el reporte no se desglosó detalle alguno sobre los operativos o detenciones derivadas de las ejecuciones, que en Cancún rebasan el centenar en estos primeros meses del año. 

En el video, de 9 minutos 20 segundos de duración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, resaltó como único hecho la detención de cuatro individuos en Cancún, por robo a cuentahabiente por la cantidad de 17 mil pesos.

No hubo intervención de Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Al iniciar su intervención, Carlos Joaquín subrayó que el ‘warning’ emitido por la Unión Americana no generó cambio alguno para Quintana Roo, que continúa en el mismo nivel de seguridad al igual que varias ciudades de Europa. 

“El estado de Quintana Roo no tuvo cambio alguno y se mantiene en el mismo nivel que la actualización del año anterior, similar a varios destinos turísticos de Europa”, aseveró. 

El mandatario estatal enfocó su discurso en un programa de vivienda denominado ‘Lotes con servicios y vivienda’, que este año buscará entregar 7 mil casas en la entidad. 

“Es lograr que la gente que normalmente no accede a crédito, se haga de una casa”, apuntó. 

En tanto, Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de la SSP, puntualizó que gracias a la instalación de 760 cámaras de seguridad en Benito Juárez (Cancún), se logró la captura de cuatro sujetos que, aseveró, formaban parte de una peligrosa banda relacionada con el robo a cuentahabientes. 

“El pasado 27 de febrero logramos la detención de cuatro sujetos, presuntos responsables de asaltos a cuentahabientes y quienes habían despojado a un hombre de aproximadamente 17 mil pesos en efectivo”, dijo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)