Funcionaria acusa a María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF QR, por acoso laboral

Posted on marzo 14, 2019, 3:00 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La directora del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre fue denunciada por acoso laboral ante el secretario de Gobierno, Francisco López Mena y por utilizar su cargo para hostigar a una ex empleada de la dependencia. Eréndira Martínez solicitó la intervención del encargado de la política interna del gobierno del Estado para que cesen las presiones de la directora del DIF estatal en su contra.

Al interceptar al secretario de Gobierno al término del informe que entregó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco AntonioToh Euán, Eréndira Martínez denunció el acoso laboral por parte de la directora del DIF estatal, al obligarla a presentar su renuncia al volver de su incapacidad por maternidad.

Explicó que tras meses sin estar laborando, fue contratada en enero pasado como secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección de la Infancia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, “pero al enterarse la directora del DIF habló con el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Francisco Rello Aguilar para que sea despedida”.

“Estuve trabajando desde enero en la Secretaría de Gobierno, a pesar de que no habían liberado mi sueldo. Al tratar de cobrar en la segunda quincena de febrero me notificaron que estaba despedida por presiones de la directora del DIF estatal”, explicó.

El secretario de gobierno dijo no estar enterado y se comprometió a dar una respuesta en el transcurso de este viernes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: Funcionaria acusa a María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF QR, por acoso laboral

  1. CIUDADANO PREOCUPADO

    marzo 15th, 2019

    YUCATECOS ACOSANDO A QUINTANARROENSES PARA QUE VENGAN MAS YUCATECOS, SERA POR ORDENES DE GABY PARA TRAER A MAS AMIGUIS

    Responder
  2. CIUDADANO PREOCUPADO

    marzo 15th, 2019

    YUCATECOS ACOSANDO A QUINTANARROENSES PARA QUE VENGAN MAS YUCATECOS

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)