Arranca el proceso de registro de candidatos ‘pluris’ a diputados en Quintana Roo

Posted on marzo 15, 2019, 4:17 pm
2 mins

Por Julio César Solís

Advertisement

CANCÚN, MX.- Hoy viernes arrancó el periodo de registros de candidatos y candidatas plurinominales de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el cual concluye el próximo 20 de marzo.

Cada partido podrá inscribir cinco aspirantes, entre hombres y mujeres, quienes estarán en posibilidades de llegar a la XVI Legislatura sin necesidad de realizar campaña política.

Entre algunos nombres que se han barajado, están Eduardo Martínez Arcila y Cristina Torres Gómez en el PAN; Luis Fernando Chávez y Paula Pech Vázquez en Morena; Roger Càceres Pascacio en Confianza por Quintana Roo; además que suena José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina para Movimiento Ciudadano (MC).

Thalía Hernández Robledo, consejera presidenta de la comisión de Partidos Políticos en el Ieqroo, informó que las reformas a la Ley Electoral establecieron que a partir del próximo Congreso local cinco diputados de Representación Proporcional (RP) serán por lista y los otros cinco saldrán de los mejores candidatos perdedores.

“En esta ocasión nada más son cinco, porque así lo dispone la Ley, y bueno, las otras cinco diputaciones se van a obtener de una fórmula cuando se aplique y de los que llamamos coloquialmente los mejores perdedores, que no es otra cosa que aquellos segundos lugares por Distrito por cada partido político, los que hayan obtenido el mejor porcentaje de votación, que van a poder participar en en la asignación de las diputaciones por RP”, dijo. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)