Dice Hernán Villatoro que la alianza entre Morena, PT y el PVEM es constitucional y legal

Posted on marzo 15, 2019, 6:41 pm
2 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Hernán Villatoro Barrios, líder del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, indicó que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, no es vinculante con ese instituto político y por tanto no afecta la alianza.

Asimismo, resaltó que el convenio de coalición es definitivo y firme, pues no sufrió modificaciones dentro del plazo establecido en el Reglamento de Elecciones.

En entrevista, Hernán Villatoro enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la unión con Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo cual es constitucional y legal.

“Es una resolución interna de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que no resulta vinculante con el Partido del Trabajo. El convenio de coalición adquirió definitividad y firmeza, dado que no se planteó modificación alguna dentro del plazo establecido en el Reglamento de Elecciones”, dijo.

Y añadió “la legalidad y constitucionalidad del convenio de coalición con el Partido Verde, con Morena y nosotros, fue validada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Ratificó la voluntad del PT por participar en coalición en este Proceso Electoral Local.

“Nosotros como Partido del Trabajo, en nuestras instancias nacionales y estatales aquí en Quintana Roo, ratificamos nuestra voluntad de participar en coalición en los términos en que fue validado el convenio por el Ieqroo”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)